La revisión del PXOM de Vilagarcía se complica

La empresa redactora del proyecto acaba de ser adquirida por un grupo chino, que ha implantado un Ere

La sorpresa y la preocupación son las notas predominantes en el ayuntamiento de Vilagarcía por la situación en la que se encuentra la empresa Eptisa, redactora del proyecto de revisión del PXOM.

Según las últimas noticias que ha recibido el ayuntamiento por parte de redactores del plan de ordenación municipal, Eptisa acaba de ser adquirida por el grupo empresarial de ingeniería china JSTI y ha comenzado una reestructuración implantando un Ere. De este modo, de los cinco trabajadores que se encargaban de realizar los proyectos, de momento solo continúa uno, por lo que el gobierno local no cree que estos se puedan llevar a cabo el trabajo en condiciones.

Esta medida afecta a 17 ayuntamientos, seis de ellos de la provincia de Pontevedra, para los que Eptisa estaba elaborando sus planes generales.

El alcalde, Alberto Varela, ya puso en conocimiento de esta situación al resto de la corporación municipal y la próxima semana se pondrá en contacto con la empresa china para saber cuáles van a ser las nuevas condiciones y si van a continuar con la redacción del PXOM sin retrasos. De momento, Varela quiere ser prudente y esperar la respuesta del grupo JSTI antes de tomar alguna medida.

Estaba previsto que este jueves por la mañana se presentase la revisión del Plan General de Ordenación Municipal para iniciar así una nueva fase del proyecto, pero, finalmente, los redactores de Eptisa no pudieron acudir al encuentro debido a esta situación empresarial.

Comentarios