domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

La ría de Arousa estará presente en el itinerario cultural 'Vilas literarias'

La ría de Arousa estará presente en el intinerario de las ‘Vilas literarias de Galicia’, cuya puesta en marcha está prevista para el año 2010. El anunció fue realizado ayer por el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, durante una visita a Vilanova, en la que estuvo acompañado por su alcalde, Gonzalo Durán, y varios miembros de la Corporación

Ramón del Valle-Inclán y los hermanos Camba, e Vilanova, y Ramón Cabanillas, en Cambados, son algunos de los referentes de primera línea que justifican la presencia de varias localidades asentadas en la ría de Arousa en una iniciativa que consiste en el diseño de rutas turísticas tomando como eje central los creadores literarios y su entorno vital.

En paralelo, esta actuación también persigue potenciar los recursos patrimoniales y naturales de los lugares. El objetivo central, es poner en valor aquellos aspectos menos potenciados para tratar de conseguir dos finalidades: desestacionalizar el turismo y ofrecer a los visitante algo más que playas y buena gastronomía.

Roberto Varela subrayó que el proyecto que promueve su departamento es un producto turístico de primera magnitud y consolidado en distintos países europeos.

Las localidades que resulten seleccionadas deberán cumplir una serie de requisitos, entre las que figuran su configuración urbana, ser el lugar de nacimiento de más de un escritor que cuenta con un reconocimiento generalizado o le hubiera sido dedicado el Día das Letras Galegas.

También se valorará que disponga de alguna ruta literaria, de tipo rural o urbana. Vilanova cumple con todas las exigencias. La casa museo dedicada a Valle-Inclán es uno de los puntos de referencia para la mayor parte de los visitantes y las jornadas dedicadas a Julio Camba son una iniciativa consolidada en el calendario literario, subrayó su alcalde, Gonzalo Durán.

La ría de Arousa estará presente en el itinerario cultural 'Vilas...
Comentarios
ç