Sigue pendiente el acondicionamiento en O Bornal

La ría de Arousa fue el destino de 427.876 turistas durante el año 2015

La directora de Turismo, Nava Castro, supervisa las obras de mejora de la accesibilidad realizadas en la playa de O Terrón acompañada por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán
De izquierda a derecha: José Manuel Cores Tourís, Nava Castro y Gonzalo Durán, este martes en Vilanova
photo_camera De izquierda a derecha: José Manuel Cores Tourís, Nava Castro y Gonzalo Durán, este martes en Vilanova

La directora de Turismo  de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitaron este martes Vilanova, donde estuvieron acompañados por el alcalde, Gonzalo Durán, para supervisar el resultado de las obras de mejora del aparcamiento y los accesos a las playas de O Terrón, enmarcadas en la línea de subvenciones con contó con una partida de 1,3 millones de euros, durante el año 2015, destinados al fomento de la accesibilidad y la señalización. La inversión realizada en el municipio arousano ascendió a 42.000 euros.

La directora de Turismo de Galicia explicó que el objetivo de su departamento es dotar a las localidades costeras de servicios para que las haga atractivas a los visitantes. "Traballamos pola potenciación do turismo e dos seus recursos como un factor de crecemento económico e un instrumento de reequilibrio territorial", afirmó Nava Castro.

La directora de Turismo subrayó que "estas accións contribúen a incrementar as cifras de demanda dos establecementos rurais da nosa comunidade, os cales rexistraron o pasado ano unha mellora notable, superando nun 21,6% a cifra de viaxeiros aloxados e nun 16,2% o seu nivel de pernoitas en relación ao mesmo período do 2014", logrando una cifra máxima de viajeros alojados en un año no Xacobeo, con más de 181.000.

Por otra parte, destacó las cifras de la ría de Arousa en 2015, año en el que registró 427.876 viajeros alojados, que hicieron más de 1,2 millones de pernoctaciones.

Miradores, rutas de senderismo,  playas marítimas y fluviales y monumentos son actualmente más acesibles que hace un año, dijo Nava Castro. "Os concellos puideron levar a cabo obras de construcción, ampliación ou mellora de aparcadoiros, a pavimentación dos accesos e a construcción de pasarelas e ramplas, coa conseguinte eliminación de barreiras arquitectónicas", expuso durante su visita.

Esta línea tendrá continuidad en 2016, agregó. Gonzalo Durán dijo que solicitarán la ayuda para el acceso a la playa de As Patiñas.

Comentarios