La 'Rojita', también finalista

Los jugadores de España celebran el primer gol  (Foto: EFE / ABIR SULTAN)
photo_camera Los jugadores de España celebran el primer gol (Foto: EFE / ABIR SULTAN)

España alcanzó este sábado la final del Europeo sub-21 tras derrotar a Noruega por tres goles a cero, en un encuentro que pudo haber sentenciado en la primera parte y en el que perdió el dominio del balón en la segunda.

Los tantos de Rodrigo, al borde del descanso; Isco, en el minuto 86 tras un precioso quiebro, y Morata, en una elegante rosca ya con el tiempo reglamentario cumplido, metieron a la Rojita en la final, que se disputará el próximo martes en el estadio Teddy de Jerusalén contra Italia.

Los de Julen Lopetegui impusieron su juego y tuvieron múltiples oportunidades en los primeros 45 minutos, pero salieron más conservadores en la segunda mitad, en la que Noruega dio más sensación de peligro, sobre todo en un disparo a cinco minutos del final, hasta que Isco trajo la tranquilidad con un golazo en un toque de genialidad y Morata puso el 3-0 en el luminoso.

En la otra semifinal, Italia derrotó a Holanda (1-0) en un partido poco vistoso y resuelto en el minuto 79, con un tanto de Borini.

Comentarios