La romería de Santos Reis se queda este año sin la degustación de la 'parva'

BUEU. La tradicional romería en honor a los Santos Reis, que cada 6 de enero reúne a numerosos vecinos de Bueu y visitantes en la ermita de O Valado, perderá este año uno de sus atractivos, ya que se quedará sin la habitual degustación de la ‘parva’, un aperitivo que los nobles ofrecían antiguamente a la gente con menos recursos, que se recuperó hace unos años.

La Asociación Cultural Santos Reis justificó la decisión en la actual coyuntura económica, que dificulta cualquier inversión. “A xente está pasando por malos momentos e non nos parece axeitado ir polas portas pedindo unha axuda, mentres que a entidade carece dos recursos necesarios para este fin, polo que, lamentablemente, tivemos que decantarnos por eliminar esta parte da festa”, señala el responsable del colectivo, José Manuel Dopazo.

De todos modos, se ha optado por mantener el acto principal, que es la misa solemne en la pequeña capilla, una de las pocas que existen en toda Europa dedicadas a los Reyes Magos. La cita será el lunes a las 13.15 horas, e irá seguida de la tradicional procesión alrededor de la ermita.

Asimismo, se mantendrá el acompañamiento musical para los actos, en especial el paso de la procesión, que estará a cargo del Grupo de Gaitas Os Liboreiros.

La Asociación Cultural Santos Reis invita a todos los vecinos a acercarse el lunes a la capilla de O Valado y mantener viva la tradición recuperado hace varios años y que pretende destacar la importancia del pequeño templo dedicado a la advocación a los Reyes Magos.

Comentarios