martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

La rotura de una tubería encharca Andurique y deja sin agua a vecinos

La Avenida de Andurique se convirtió ayer durante unos 20 minutos aproximadamente en un pequeño riachuelo.
La rotura de una tubería en una de las calles perpendiculares, en la travesía de Andurique, obligó incluso a parar la circulación que en esos momentos transitaba por la PO-308, ante la expectación de conductores y peatones.
El agua bajó por el vial con fuerza y llegó hasta la altura del concesionario de coches por ambos márgenes de la carretera.
Por algunos tramos de las aceras no se podía caminar. Un comerciante aprovechó la ocasión para coger agua del bordillo y baldear el pavimento.
Eran sobre las 13.30 horas cuando un vecino avisó al 112 de la rotura del conducto. Enseguida, el Concello envió a técnicos de Aquagest hasta la zona para que inspeccionaron lo ocurrido.
Los vecinos de la travesía de Andurique se mostraron enfadados con lo acontecido.
Sobre media decena de viviendas se quedó sin agua.
Ya por la tarde, sobre las 16.00 horas, los trabajadores de la empresa concesionaria del agua del municipio de Poio se desplazaron hasta la zona para iniciar los trabajos que solventaron por fin la falta de agua.
No es la primera vez que la Avenida de Andurique tiene problemas de este tipo, aunque por causas diferentes.
Hasta hace pocas semanas, bajos comerciales se inundaban cuando llovía fuerte por una mala canalización de los conductos de la rotonda. El Ayuntamiento ya lo ha solucionado.

La rotura de una tubería encharca Andurique y deja sin agua a vecinos
Comentarios