La Sareb coloca la torre de Benidorm que heredó de Caixa Galicia

Las obras en la torre InTempo llevan paralizadas desde 2014
La torre inTempo de Benidorm
photo_camera La torre inTempo de Benidorm

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha alcanzado un acuerdo para vender a fondos asociados a SVP Global el préstamo hipotecario garantizado con el edificio InTempo de Benidorm (Alicante).

El crédito, que había sido otorgado por Caixa Galicia a la promotora Olga Urbana y cuyo importe ascendía a 108 millones de euros, fue adquirido por Sareb a finales de 2012 –cuando el edificio se encontraba construido aproximadamente al 93%– en el marco de la crisis financiera.

Según recuerda la sociedad que gestiona los activos procedentes de la reestructuración bancaria, una de las primeras medidas que se adoptaron fue instar el concurso de acreedores de Olga Urbana con el objetivo de "garantizar" la transparencia en la gestión del proyecto.

La venta a SVP Global permitirá asegurar la finalización de las obran pendientes del edificio InTempo, paralizadas desde 2014, y la posterior comercialización de los apartamentos, según explica Sareb.  En esta operación, los fondos asociados a SVP Global han estado asesorados por Evercore, Gómez-Acebo & Pombo Abogados y Net de Gerrers. 

Comentarios