El Teucro y Ence impulsan la educación deportiva

Las entidades presentaron una serie de charlas incluidas en el plan social de la compañía
De izquierda a derecha: Iago López Roel, Laura del Castillo, Carlos García-Alén y Antonio Casal
photo_camera De izquierda a derecha: Iago López Roel, Laura del Castillo, Carlos García-Alén y Antonio Casal

La Sociedad Deportiva Teucro y Ence presentaron este viernes el programa 'El deporte para educar', compuesto por una serie de charlas que la compañía pastera pretende que siga las directrices marcadas por su plan social. Esta sería una más de las iniciativas que estas dos entidades han llevado a cabo juntas en una larga relación de colaboraciones en proyectos en Pontevedra.

Al acto asistieron Carlos García-Alén, presidente de la SD Teucro; Antonio Casal, presidente de Ence; Laura del Castillo, responsable técnica de los equipos de la base como representante de la cantera del club pontevedrés, e Iago López Roel, psicólogo deportivo. Todos ellos propusieron las diferentes ideas del programa y sus objetivos con los asistentes, así como algunas directrices ofrecidas por el último, que será quien lleve a cabo las charlas.


López Roel: 
"Mediante el deporte se pueden potenciar muchos valores que pueden ser esenciales para los niños y niñas"


En la presentación de este nuevo proyecto tomó la palabra el presidente de la entidad azul, que aprovechó para agradecer la aportación económica de Ence, así como su apoyo para poder llevar a cabo este programa educativo, que consistirá en un conjunto de charlas que estarán a cargo de Iago López Roel. En estos talleres estarán presentes varios jugadores del Condes de Albarei Teucro, así como Laura Castillo. Por otro lado, podrá asistir cualquier niño o niña que quiera participar junto con sus padres y madres.

Carlos García-Alén quiso aclarar el objetivo de estas charlas y explicó que "queremos difundir los valores del deporte y hacer ver cómo las etapas de iniciación deportiva son fundamentales para alcanzar un buen desarrollo en el aspecto educativo y escolar".

Serán un total de doce los centros escolares que tomarán parte en la iniciativa y acogerán estas jornadas de educación deportiva. Estas charlas se llevarán a cabo hasta finales de año en los colegios pontevedreses A Xunqueira I, A Xunqueira II, Barcelos, Cabanas, Campolongo, Froebel, Vidal Portela, Campañó, San Benito de Lérez, Villaverde, Salvador Moreno y Doroteas. Además, Laura del Castillo quiso añadir que "con la ayuda de la Fanpa (Federación Provincial de ANPA) queremos difundirnos un poco más en los municipios de Poio y de Marín", para así llegar con estos valores al mayor número posible de niños y niñas.

Para cerrar la rueda de prensa, el encargado de dirigir estas charlas educativas, Iago López Roel, explicó más minuciosamente el proyecto que dirigirá y se mostró muy ilusionado con esta oportunidad, ya que cree que "a través del deporte se pueden potenciar muchos valores que pueden llegar a ser esenciales para que esos niños y niñas deportistas sean eficaces en todos los ámbitos de su vida. El deporte te lleva a ser un trabajador más preparado porque te inculca desde pequeño la cultura del esfuerzo, el compromiso, el sacrificio...", haciendo referencia a lo importante que puede llegar a ser para alguien en etapa de crecimiento personal, como es el caso de los niños y adolescentes, formar parte de un grupo o equipo, o simplemente aprender las lecciones que cualquier miembro de un equipo deportivo puede asimilar practicando balonmano, fútbol o cualquier otra disciplina.

López también apuntó que las charlas serán también de gran ayuda para los padres y madres, ya que "servirán para hacerles ver que no deben ir en la misma dirección que los entrenadores para no perjudicar a sus hijos e hijas", concluyó.

Comentarios