La Secretaria de Empleo dice que los contratos temporales son un ''mal endémico''

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que la contratación temporal es un "mal endémico de nuestro país" que va en contra de la competitividad y que "lastra" el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Hidalgo ha hecho estas declaraciones a la prensa minutos antes de participar en el curso de la Universidad Complutense "El Gobierno y la financiación de la universidad española', donde ha precisado que "en un sistema con 5 millones de parados es necesario que se apueste de verdad por el crecimiento económico".

Asimismo, ha subrayado que "las reformas laborales no generan empleo" sino que "quienes lo generan son los empresarios, los emprendedores y autónomos" y, a continuación, ha considerado que la "mejor prueba" de que estas medidas funcionan es que los empresarios las usan.

Además, Hidalgo ha redundado en la apuesta por "reformas estructurales" para conseguir que "las personas que no tienen la oportunidad de trabajar la tengan", que necesariamente tiene que incluir los "ejes fundamentales" como son: la formación, el empleo estable y la calidad.

"Cuando se observan los datos de destrucción de empleo de hace unos años se constata que algo estaba fallando", ha asegurado Hidalgo, que también ha insistido en que "la mejor forma de proteger a un trabajador es que éste tenga trabajo".

Comentarios