La sede electrónica de la Xunta comezará mañana a funcionar

La Xunta de Galicia pondrá el viernes a disposición de los ciudadanos su sede electrónica, accesible las 24 horas de los 365 días del año, para promover una administración ágil y eficiente y facilitar la tramitación de todos los procedimientos con seguridad y garantías jurídicas.

Así lo ha anunciado el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, quien ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta en sustitución del presidente, Alberto Núñez Feijóo, de viaje oficial en México y Panamá.

La sede electrónica de la Xunta está habilitada con la dirección sede.xunta.es y forma parte del Plan de Modernización de la Administración Autonómica, que cuenta con una inversión de 26 millones de euros, y está previsto que en 2013 puedan realizarse 1.500 procedimientos administrativos de forma telemática, frente a los 120 actuales.

La medida aspira a la consecución de una administración "sin papeles, papel cero, más transparente y abierta", pues podrán realizarse trámites las 24 horas de los 365 días del año, ha destacado Rueda.

El conselleiro ha argumentado que Galicia es "pionera" en la incorporación de las nuevas tecnologías a la administración, pues es la tercera autonomía con mayor uso de la administración electrónica y la quinta en descarga de formularios oficiales.


Comentarios