La segunda edición de la Festa gastronómica da berza repartirá 4.800 raciones

MARÍN. La segunda edición de la Festa gastronómica da berza, que se celebrará entre los días 28 de febrero y 2 de marzo, repartirá 4.800 raciones de este producto. Así lo indicó ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriais de Marín (Acima), Enrique Rodríguez Covelo, durante la presentación del evento.

Tanto el responsable de la asociación empresarial como el concelleiro de Eventos culturais e Festas, José Luis Lago, hicieron una exaltación del producto protagonista de esta celebración, y señalaron el «éxito de la anterior edición», motivo por el que se repite este año.

El viernes 28 será la presentación de la fiesta gastronómica, mientras que la degustación tendrá lugar a partir del día siguiente, en el que los asistentes encontrarán diferentes opciones para saborear el producto estrella de la cita culinaria a precios populares.

Precios

Así, por 12 euros se podrá degustar una taza de caldo, la berza y cocido, acompañados de vino, postre, café y chupitos.

Por otra parte, habrá un servicio de tapas que también tendrán precios asequibles: seis euros la tapa, la taza de caldo a dos euros, chupitos a 1,50 y café a un euro. Al igual que en la edición anterior, en la fiesta no faltará la degustación gratuita de empanada de berza.

Por otra parte, dentro del ámbito de la cita gastronómica, el sábado 1 de marzo se realizará un homenaje a un matrimonio de empresarios de la provincia en el que la Federación de Comercio reconocerá el mérito al trabajo otorgándole la insignia de oro. La identidad de los galardonados se conocerá en los próximos días.

Comentarios