La selección gallega femenina de fútbol sala debutará en un mundial

La conselleira de Cultura con algunas de las jugadoras de la selección gallega de fútbol sala (Foto: Xunta)
photo_camera La conselleira de Cultura con algunas de las jugadoras de la selección gallega de fútbol sala (Foto: Xunta)

La selección gallega femenina de fútbol sala debutará en el mes de septiembre en el campeonato del mundo de fútbol sala femenino, que se disputará en Reus, organizado por la Asociación Mundial de Futsala.

En la presentación del equipo se dio también a conocer el calendario del mundial, en el que Galicia forma parte del grupo A, junto a Rusia y Brasil.

El seleccionador gallego, Eduardo Lago, expresó la alegría de las jugadoras por poder representar a Galicia en esta competición, aunque admitió que no tuvieron suerte en el sorteo ya que les ha tocado el grupo más duro.

El combinado gallego está preparando ya el campeonato y tiene previsto jugar un par de amistosos para llegar en las mejores condiciones posibles.

La cuarta selección gallega
La conselleira de Cultura, Anxela Bugallo, destacó los éxitos del fútbol sala gallego femenino, ya que "tenemos dos clubes en la máxima categoría estatal" y ahora puede estrenarse en un mundial y frente a grandes equipos.

La selección gallega de fútbol sala femenina es la cuarta creada hasta ahora, tras la de baloncesto, balonmano y fútbol.

La conselleira agradeció el cariño con el que tanto las jugadoras como el seleccionador y la federación afrontan este proyecto e insistió en la importancia de seguir adelante en un camino para lograr la equiparación por razón de sexo y que haya un referente femenino.

En el campeonato del mundo participan Argentina, Australia, Brasil, Cataluña, Colombia, Eslovaquia, Galicia, Italia, Paraguay, República Checa, Rusia y Venezuela. Galicia debutará el día 29 de septiembre frente a Rusia y al día siguiente jugará con Brasil.

Comentarios