La 'sirena' Belmonte suma su tercer oro en Dubai

Mireia Belmonte, en plena competición. EFE/Mohamed Messara
photo_camera Mireia Belmonte, en plena competición. EFE/Mohamed Messara

La española Mireia Belmonte volvió a subirse al primer escalón del podio en los Mundiales de Natación de piscina corta, en Dubai, al imponerse en los doscientos metros estilos, con lo que aumentó su cosecha personal hasta cuatro metales, con tres oros y una plata.

El de los doscientos estilos se confirmó con un crono de 2:05,73 minutos que le valieron para superar a la china Shiwen Ye (2:05,94) y a la estadounidense Ariana Kukors (2:06,09). El tiempo significa el récord de España y del campeonato.

La nadadora de Badalona ha obtenido unos magníficos resultados en Abu Dabi: tres oros en doscientos metros mariposa, cuatrocientos y doscientos estilos, y una plata en los ochocientos metros, donde el oro correspondió a Érika Villaécija.

Plata compartida para Wildeboer
Minutos antes de la proeza de Belmonte, Aschwin Wildeboer consiguió, no sin cierto suspense, otra medalla para España al quedar segundo en los 50 metros espalda. Un fallo en el marcador electrónico impidió distinguir si había tocado antes el español o el chino Xiaolei Sun, por lo que la plata le fue concedida a ambos. El oro fue para el ruso y gran favorito Stanislav Donets.

Otra de las esperanzas que tenía España para conseguir una nueva presea, Rafa Muñoz, no pudo pasar de la sexta posición en la prueba final de 50 mariposa, especialidad de la que el español es el actual campeón de Europa y plusmarquista mundial. No está siendo un buen campeonato para el cordobés, que se ni siquiera se metió en la final de 100 metros mariposa.

Comentarios