La Sociedad Gitana denuncia el fallecimiento por negligencia médica de una joven en el CHUAC

La Sociedad Gitana de España denunció hoy el fallecimiento por supuesta negligencia de una joven de 19 años en el Complejo hospitalario universitario de A Coruña, aunque fuentes del centro lo rechazaron y aseguraron que los profesionales siguieron el procedimiento previsto.

La mujer, madre de dos hijos, falleció en el citado centro médico poco después de dar a luz y, según un comunicado de la Sociedad Gitana de España, la muerte se debió a que le suministraron una medicación a la que era alérgica, lo que consideran como una posible negligencia médica. "Toda la sociedad gitana de Galicia está consternada por este hecho", afirma la nota, y denuncia que "unos médicos incompetentes, por ahorrarse unas pruebas necesarias, se han llevado por delante la vida de una niña gitana de 19 años".

Fuentes del centro médico explicaron a los medios de comunicación que han abierto una investigación interna "para aclarar las causas que han desencadenado este trágico suceso". "Nada hace sospechar que el fallecimiento haya sido provocado por una alergia a ningún medicamento", según las citadas fuentes del hospital, aunque indicaron que han ofrecido a la familia la posibilidad de efectuar una autopsia. "Desde que ingresó en este hospital, trasladada de otro centro, la paciente fue atendida siguiendo todos los procedimientos recomendados para las complicaciones derivadas del embarazo, que en sí mismos, pueden constituir una situación de riesgo", aclararon.

Añadieron que la dirección del centro se ha reunido con la familia de la joven para facilitar toda la información clínica sobre la paciente.

Comentarios