La sombra de Aznar sobrevuela el arranque de la convención popular

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado hoy, en la convención nacional del PP, a José María Aznar y Jaime Mayor Oreja, y de este último ha subrayado su "defensa de la libertad de los españoles" en toda su vida política.

Cospedal ha citado a los dos grandes ausentes en la convención nacional en un discurso en el que ha recordado a Aznar cuando hacía un recorrido por la trayectoria del Partido Popular, y ha trasladado el saludo para todos del expresidente del Gobierno, que se ha ausentado por problemas de agenda.

Antes, Cospedal ha tenido unas palabras de agradecimiento para Jaime Mayor Oreja, portavoz del
PP en el Parlamento Europeo, que hace unos días anunció su intención de no volver a ser cabeza de lista del partido en los comicios europeos.

La secretaria general ha agradecido a Mayor Oreja su labor en "defensa de la libertad de todos los españoles", de la que ha hecho su "trabajo diario de toda una vida".

Herrera llama a la unidad y contrapone a Mayor Oreja con Vidal-Quadras
Sobre Mayor Oreja también se ha pronunciado hoy el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante su discurso. En el mismo, ha llamado a la unidad del PP y ha defendido a Jaime Mayor Oreja -quien según ha subrayado rechaza los procesos de fractura-, al que ha contrapuesto con Alejo Vidal-Quadras, que ha abandonado el partido con críticas a los populares.

Herrera ha lamentado que los "ruidos" que han afectado al partido esta semana han ocultado una "importante declaración" de un "querido y respetado compañero" del partido, en alusión a Mayor Oreja, quien dijo: "Quienes construimos el centro derecha desde el 82 no podemos estar hoy en procesos de fractura".

Por el contrario, ha considerado una "extravagancia" afirmar como ha hecho Vidal-Quadras que el PP es "como un cuento de pastores, mastines y ovejas, sobre todo si quien lo dice ha sido pastor" en este partido durante los últimos treinta años.

Comentarios