sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La Subdelegación fija dos multas de 500 euros para la Plataforma pola N-554

La Subdelegación del Gobierno ha impuesto dos multas de 500 euros cada una a dos vecinos de Vilaboa miembros de la Plataforma pola Mellora da N-554 que participaron en las movilizaciones para demandar al Ministerio de Fomento la mejora del vial.

Esta es la primera propuesta de sanción contra las movilizaciones en Vilaboa, y la supuesta infracción se produjo el 8 de agosto, en las fechas en las que hubo noticias de multas a otros colectivos como los vecinos de Caritel y Monte Porreiro que protestaron contra los realojos de O Vao, o los de Barro y Pontevedra que pedían el proyecto de la PO-531. Sin embargo, en Vilaboa están sorprendidos porque no se habías anunciado las multas. La protesta denunciada fue la protagonizada en la recta de Simosa en donde los vecinos pedían pasos de peatones para el vial ataviados con bañadores, chanclas y flotadores.

Según recoge en BNG de Vilaboa en un comunicado de apoyo a la Plataforma, las sanciones, publicadas en el BOP del 24 de noviembre, «baséanse no artigo 23.c da Lei sobre Protección da Seguridade Cidadá, no apartado referente á celebración de reunións en lugares de tránsito público con responsabilidade dos organizadores».

El Bloque lamenta que los gobernantes vuelvan a las ‘viejas técnicas’ de multar aleatoriamente a los vecinos, que recuerdan a las sanciones que hubo que afrontar por las protestas de los ‘antiempacadora’ en su día.

La Subdelegación fija dos multas de 500 euros para la Plataforma...
Comentarios