La tasa de criminalidad de Marín está por debajo de la media de Galicia

PON0310P13F2.JPG
photo_camera PON0310P13F2.JPG

Marín fue escenario ayer de la celebración de los actos del ‘Día de la Policía’, que coincide con la festividad de los Santos Angeles Custodios. Diversas autoridades asistieron al mediodía a una misa en el Templo Antiguo y después se dirigieron al Liceo Casino de Marín, en donde se entregaron diversas distinciones a miembros del cuerpo policial.

Durante la celebración, el jefe de Comisaría de Marín, Juan José Díaz Jiménez, destacó la seguridad de la que puede presumir la villa. «En lo que llevamos de año el total de infracciones denunciadas en Marín se ha reducido en un 8,57 % y, concretamente, las tipologías de robos con fuerza han descendido un 34,25 %». Ante estos datos, Díaz señaló que la tasa de criminalidad del municipio marinense se sitúa, un año más, por debajo de la media de Galicia y, a su vez es muy inferior a la media nacional.

El jefe de Policía recalcó que durante los últimos tiempos se ha incidido en la presencia policial en las vías públicas. Asimismo, Díaz recordó a los compañeros fallecidos o heridos durante la realización de su profesión.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, dio las gracias a los miembros del Cuerpo de Policía por su buena labor en el día a día y se dirigió a ellos como «ángeles» que velan por la seguridad ciudadana. «Gracias por hacer que Marín sea seguro y por velar por el cumplimiento de la ley del presente y del futuro de nuestras generaciones».

Asimismo, quiso agradecer la colaboración de la Policía en iniciativas como en la Mesa Contra la Violencia de Género y les trasladó la tranquilidad que siente la ciudadanía al ver las patrullas por las calles, animándoles a continuar con esta función.

Reconocimiento

Después de los discursos, se procedió a la entrega de distinciones. Se otorgó la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a los policías Cristóbal Álvaro Castañeda Rodríguez y aFrancisco José Domínguez Soutullo. Además, con motivo de su jubilación, se le entregó un diploma de reconocimiento al policía que desempeñó su cargo en la Comisaria marinense Juan Eduardo Castro Visos.

Las distinciones fueron entregadas por parte de la regidora marinense y por el jefe de la comisaría del municipio ante la atenta mirada de familiares de los protagonistas que no quisieron perderse este día tan importante y señalado. El acto concluyó con un ágape que sirvió para afianzar la relación entre las diversas fuerzas del orden.

Comentarios