La tasa de delitos y faltas en Poio cae hasta el nivel de hace once años

POIO. El municipio de Poio parece haber ganado en seguridad ciudadana durante el último año. Así se desprende de los datos hechos públicos ayer por el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento poiense.

Según precisó Fernández Álvarez, la tasa de criminalidad (es decir, el número de delitos y faltas por cada mil habitantes) registrada en el municipio en 2010 fue la más baja de los últimos once años y se situó cinco puntos por debajo de la media provincial y 19 puntos menos que la estatal. Este balance recoge los delitos de tráfico, sin los cuales la cifra sería todavía más reducida.

De forma más concreta, el subdelegado del Gobierno precisó que el número de delitos contra la vida, integridad y libertad de las personas también mantiene la tendencia descendente, al igual que las faltas de lesiones y de hurtos y que los delitos cometidos contra el patrimonio. En este último caso, el porcentaje en Poio durante 2010 fue de 5,95, mientras que la media provincial ascendió a 9,29 y la española se situó en 15,30.

Delfín Fernández destacó también la «eficacia do traballo policial coordinado entre as forzas e corpos de seguridade do Estado e a Policía Local, que permitiron acadar un elevado índice de esclarecemento de delictos», señaló.

(Más información en nuestra edición impresa del jueves, 29 de septiembre)

Comentarios