La tercera rotura de la red en cinco días deja sin agua 30 casas en Anafáns

La red de abastecimiento de agua del municipio de Poio no deja de dar muestras de su mal estado. Este martes se registró el tercer reventón de los últimos cinco días y el lugar afectado en esta ocasión fue la Rúa Anafáns, en las proximidades del cruce con el acceso al centro de salud de la parroquia de San Salvador.

Según los datos que facilitó la teniente de alcalde y concejala en funciones, Chelo Besada, la rotura se produjo alrededor de las 12.30 horas en la tubería secundaria (de 150 milímetros de diámetro) y el incidente causó daños en el arcén, aunque no llegó a inhabilitar el carril de circulación.

La empresa concesionaria del servicio, Aquagest, se trasladó al lugar para reparar la avería, que dejó sin suministro a una treintena de viviendas. De acuerdo con las mismas fuentes, el servicio no fue restablecido hasta dos horas y media después.

Andurique y Raxó

La de ayer ha sido la tercera rotura de la red de abastecimiento de Poio en las últimas jornadas. La primera se produjo a mediados de la pasada semana en la avenida Andurique (frente a Talleres Catoira), dejando a numerosos vecinos sin agua durante varias horas. Además, el reventón provocó considerables desperfectos en la acera y la caída de un muro de bloques, que se precipitó sobre la finca anexa. La segunda tuvo lugar menos de 24 horas después en la parroquia de Raxó, en las proximidades de la gasolinera del lugar. En este caso, el accidente se produjo a la una de la madrugada y cortó el suministro para casi toda la parroquia durante toda la noche. La avería fue reparada a primera hora de la mañana, excepto para una treintena de casas, que tuvieron que esperar hasta el mediodía para recuperar el servicio.

Comentarios