La terminal de Marín de contenedores crecerá en 12.000 metros cuadrados

La posibilidad, cada vez más cercana, de captar tráficos de nuevas navieras hace que Pérez Torres esté optimizando su infraestructura
Termarín, gestionada por Pérez Torres, está aumentando sus infraestructruras para poder asumir nuevos tráficos
photo_camera Termarín, gestionada por Pérez Torres, está aumentando sus infraestructruras para poder asumir nuevos tráficos

El Puerto marinense está sacando músculo inversor para poder asumir todo el volumen de negocio que tiene en el horizonte. La terminal de contenedores gestionada por el Grupo Pérez Torres, Termarín, aumentará su superficie de almacenamiento en 12.000 metros cuadrados.

Los trámites para comenzar los trabajos ya están prácticamente finalizados, después de que la Autoridad Portuaria le concediese a la empresa el permiso necesario para aumentar su extensión, que afectará a la zona en la que hasta ahora se movían los componentes eólicos, otra de las mercancías con las que también se opera en la rada marinense.

Ganar toda esta nueva superficie permitirá a la empresa estibadora incrementar su capacidad de almacenamiento y gestión de contenedores. Pero este no es el único movimiento que está haciendo Pérez Torres. El grupo lleva un año y medio inmerso en un plan de expansión muy ambicioso, consecuencia del enorme crecimiento de la actividad portuaria, especialmente en lo que se refiere a la mercancía que llega hasta las costas marinenses en contenedores.

Dotarse de una nueva grúa para Termarín, la Post-Panamax, más potente que la ya existente, fue el primer paso dado por la empresa. Más tarde, se aumentaron las conexiones frigoríficas de la terminal, que ahora llegan a las 500, y se dotó a la infraestructura portuaria de mejor maquinaria para manipular los contenedores, así como de un área diseñada específicamente para el lavado y la reparación de los TEUS.

También se han implementado básculas VGM y se ha ampliado el horario de puertas de la terminal, que ahora será de 07.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

A estas mejoras por parte de Pérez Torres hay que sumarle el aumento y la optimización del Puesto de Inspección Fronterizo que llevó a cabo hace menos de dos meses la Autoridad Portuaria.

MAERSK Y MSC. El futuro del Puerto pasa por las decisiones que tomen las dos mayores navieras del mundo: Maersk y MSC. La primera de ellas ya decidió hace un año transferir la mayoría de sus líneas de Vigo a Marín, pero todavía mantiene dos operando desde Guixar. Sin embargo, las últimas novedades al respecto aventuran la posibilidad de que el traslado a la rada marinense de Maersk sea definitivo y desplace esos tráficos que aún mantiene en la ciudad olívica.

En cuanto a MSC, Pérez Torres ha aprovechado las dudas que la naviera tiene de continuar operando en Vigo y a finales de agosto le presentó una oferta para que comenzase a trabajar en el recinto portuario de Marín, pero todavía no se sabe si aceptará.

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