La toxina de la vieira se reduce notablemente en la ría de Arousa

La toxina que afecta a la vieira en la ría de Arousa y que impide su captura ha disminuido de forma notable y la vianda ha engordado, según ha explicado la directora del Instituto Tecnológico del Mar (Intecmar), Covadonga Salgado.

"Uno de los controles dio negativo, pero el segundo fue positivo y mientras no haya dos consecutivos no podemos autorizar la apertura; mañana se harán nuevos muestreos", ha asegurado Salgado ante la premura de la flota por comenzar la campaña tras perder la época de navidad, que es cuando más ventas se producen.

El estado de la vieira es óptimo e incluso ha sorprendido su tamaño, ha continuado, pues en pocos días ha engordado mucho y "esto es bueno, porque la toxina se distribuye entre toda la vianda y si ésta es más grande pues mejor; además la relación entre la concha y la vianda indica que son buenas piezas".

La comercialización de la vieira será realizada por la cofradía de Cambados a través de una empresa constituida exclusivamente para la evisceración del producto.

Comentarios