Miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo
Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

La tradición llena de flores la ciudad

La ofrenda floral en honor a la Virxe Peregrina es uno de los actos más vivos de estas fiestas

Las Festas da Peregrina se caracterizan principalmente por estar repletas de actos con mucha historia. La religión y las citas festivas convergen por todas las calles de la ciudad. La jornada comenzará este sábado a las 12.00 horas con la lectura del pregón desde la balconada del Pazo de Mugartegui, a cargo de Concepción Pereiro Ramo, acto que finalizará con la tirada de un cohete que determinará el inicio de las fiestas.

A las 13.15 horas saldrá la carroza de la Praza de España, pasando por la calle Michelena, hasta el santuario de la Santa. En su trayecto, la virgen será seguida por una comitiva formada por cofrades, feligreses y fieles que realizan pequeños actos en honor a ella. Sin embargo, también son muchos los que vienen a la ciudad del Lérez para disfrutar de tal espectáculo colmado de colorido y música, todo ello a disposición de la Santa más querida de la capital.

UN DÍA PARA DISFRUTAR. Además de esta celebración religiosa, será la charanga Apeles la que se encargue de amenizar cada rincón de la ciudad con la mejor música. A continuación, para aquellos seguidores de las agrupaciones folclóricas y para los demás curiosos, las plazas serán los escenarios de diversos grupos. Estas actuaciones las realizarán Os Alegres de Mourente, Gaiteiros das Rías Baixas, Os de Algures, Grupo Polavila, Duos Pontes y Celme.

Tras disfrutar de este estilo musical, tendrá lugar la entrega de los premios Amigos de Pontevedra, a las 14.00 horas, poniendo el broche de oro a una final protagonizada por la religión. Las fiestas de esta capital son muy seguidas y cada vez, más gente se decide acercarse para poder vivir esta experiencia que suele gustar a todo el mundo.

La tradición llena de flores la ciudad