Martes. 12.12.2017 |
El tiempo
Martes. 12.12.2017
El tiempo

La transformación goledora de David Añón

David Añón golpeando a portería contra el Real Madrid Castilla
David Añón golpeando a portería contra el Real Madrid Castilla
El actual pichichi del grupo primero de Segunda B ha duplicado en ocho partidos los goles que marcó en toda la temporada pasada con el Pontevedra Club de Fútbol

El Pontevedra C.F. respira tranquilo después de tres jornadas en las que ha logrado equilibrar un inicio de temporada que había empezado a preocupar a los granates. El equipo tardó cuatro jornadas en puntuar, logrando su primer empate en casa contra el Club Deportivo Toledo, mientras que la primera victoria se hizo de rogar un poco más, hasta la sexta semana de competición, en la que el club de la ciudad del Lérez endosó un 3-0 al San Sebastián de los Reyes en el Estadio de Pasarón.

A pesar de estos primeros marcadores, Luisito rechazaba el dramatismo provocado por los malos resultados de las primeras citas ligueras y, después de sumar nueve puntos de sus últimos enfrentamientos, los suyos han recuperado la confianza y avanzan en una temporada que nadie sabe qué puede deparar al club pontevedrés.

Uno de los artífices de esta remontada es David Añón, el máximo goleador del grupo 1 de la Segunda División B. El coruñés ha asumido el papel de 'killer'. Sobre esto, el delantero ha querido quitarle hierro al asunto porque "sinceramente, depende do rol que toque afrontar na plantilla en cada momento". Sin embargo ha visto portería en seis ocasiones en los ocho partidos de la presente temporada, mientras que en la pasada campaña sumó un total de tres, aunque señala que "o ano pasado tocume facer de asistente un pouco máis en neste caso estame tocando finalizar máis e estou tendo acerto", por lo que se mostró muy satisfecho.

David Añón, jugador del Pontevedra: "A maioría de puntos que conseguimos a temporada pasada foron en casa porque Pasarón foi un fortín"


Además, se ha mostrado encantado de formar parte del Pontevedra, explicando que "renovei porque estou moi contento aquí, o ano pasado fixemos moi boa temporada e este ano tamén estou moi ben, senón non me quedaría aquí". Según el coruñés, "dende o primeiro momento, a xente, a afición e o clube" lo acogieron con los brazos abiertos, por lo que dice estar muy cómodo.

El delantero, al igual que sus compañeros, pronuncia un mensaje de tranquilidad. "Eramos moitos xogadores novos con respecto ao ano pasado e era normal, sabíamos que o comezo nos ía costar moitísimo. De todos modos, David Castro xa dixera hai uns días que somos unha piña e isto viuse reflectido no campo. O equipo saiu adiante a pesar do mal arranque que tivemos, con varios percances, como a lesión de Jimmy. Aínda así, o equipo soubo sobrepoñerse e ahora estamos nunha mellor dinámica".

Añón cree determinante "o bo ambiente do vestiario" e "o traballo dos xogadores que saen do equipo titular", que "fan que aumente a competitividade no equipo e iso fai que todos subamos de nivel", señaló este jueves.

Después de encadenar tres victorias, David Añón se muestra más positivo y, para él, "agora ves as cousas de outra maneira, cunha dinámica de equipo moito mellor e máis positiva e intentaremos que isto dure o máximo posible e manter as boas sensacións que tivemos nos últimos partidos e trasladalas aos próximos. O importante é seguir traballando para poder mellorar".

El goleador del conjunto dirigido por Luisito ha querido también analizar el estado actual de la liga y el siguiente enfrentamiento del club granate contra el Rayo Majadahonda, aunque ha querido aclarar que en una categoría como Segunda División B, es "complicado".

El goleador granate tiene claro que "nesta liga os partidos son todos moi igualados. Sexa cal sexa o equipo, chámese (Real Madrid) Castilla, Ponferradina ou Rayo Majadahonda, é igual. Os clubes están moi equilibrados e podes ganar ou perder contra calquera, así que temos que ir alí e seguir co que levamos facendo estas últimas semanas e así seguramente sexa un partido disputado que se decida nos detalles.

FUERA DE CASA. El Pontevedra C.F. afronta su quinto partido como visitante en esta temporada, habiendo sumado tres puntos de la victoria por 1-2 al Racing de Ferrol en A Malata, siendo este uno de los tres partidos que han conseguido encadenar los de Luisito en las últimas citas de los granates.

Estos no son números especialmente negativos, ya que los de la Boa Vila consiguieron en la temporada 2016-2017 solamente 15 puntos de sus partidos fuera de casa, de modo que el punto de inflexión del equipo puede ser positivo a la hora de mejorar estos números y, quizá volver de la cita de la novena jornada contra el Rayo Majadahonda con tres puntos más.

Sobre la dificultad del Pontevedra para puntuar fuera de la ciudad del Lérez, David Añón recordó que "é certo que a maioría de puntos que conseguimos o ano pasado e que nos permitiron entrar en playoff foron sumados na casa", y apunta que "Pasarón foi un fortín". Este año "hai que intentar ganar os partidos que xoguemos en casa e todo que sexa puntuar fóra, pois moito mellor", a lo que añadió que "sí que é algo que temos que mellorar".

La transformación goledora de David Añón