La UEFA e Interpol se unen en la lucha contra los partidos amañados

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) e Interpol unieron hoy sus fuerzas para luchar contra los partidos amañados, las apuestas ilegales y la violencia generada en los estadios de fútbol.

En una reunión que mantuvieron en la sede de la UEFA el presidente de dicha entidad, Michel Platini, y el secretario general de Interpol, Ronal K. Noble, acordaron reforzar su colaboración en la lucha contra el fenómeno de los partidos amañados, una práctica creciente. "Claramente, los partidos amañados es un tema global. Interpol está preparada para ayudar a la UEFA, a la FIFA y a todos los profesionales del fútbol para luchar contra este fenómeno en una escala mundial", señaló Noble, citado en un comunicado.

"La actual lucha contra los partidos amañados es una de las prioridades en mi segundo mandato como presidente de la UEFA", afirmó, por su parte, Platini. Ambas instituciones acordaron firmar un memorándum de entendimiento en un futuro cercano que permita el intercambio de información entre los dos organismos. Por otra parte, ambos dirigentes comentaron los preparativos para el campeonato europeo de fútbol 2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania.

Interpol enviará agentes especiales a esos dos países durante el periodo en que se realice el torneo, unos policías que no sólo se dedicarán a evitar y perseguir crímenes relacionados con el evento, sino que colaborarán estrechamente con los países miembros para proteger a los aficionados que se desplacen para asistir a los partidos.

Comentarios