La UEFA sancionará las tarjetas voluntarias con dos partidos

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, anunció este viernes que los jugadores que busquen la tarjeta amarilla de forma voluntaria serán sancionados durante dos partidos a partir de la próxima temporada.

Infantino indicó que los jugadores que se comporten así tendrán que cumplir un partido de sanción añadido, además del obligado por acumulación de amonestaciones, al explicar las decisiones adoptadas durante la reunión de dos días del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon (Suiza).

Entre ellas se aprobó una propuesta para reconocer a los jugadores internacionales que jueguen cien partidos o más con sus respectivas selecciones, con una distinción en forma de brazalete o medalla.

También se decidió revisar las fechas del Campeonato de Europa sub'21 de 2013 en Israel, que en lugar de jugarse del 15 al 29 de junio se jugará del 5 al 18 para evitar coincidir con la Copa de las Confederaciones de FIFA que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio.

El Comité Ejecutivo, que no volverá a reunirse hasta el 22/23 de septiembre en Limasol, aprobó la composición del resto de comités de UEFA para el periodo 2011-2013 y de sus órganos de justicia para 2011-2015.

Igualmente dio la bienvenida a sus tres nuevos miembros, el suizo Peter Guilléron, el búlgaro Borislav Mayaylov y el ruso Sergey Fursenko, elegidos en el Congreso del pasado marzo en el que Michel Platini fue elegido presidente para un segundo mandato hasta 2015.

Comentarios