La Unión de Libertades Civiles de EE UU cree que la condena demuestra que ''algo va verdaderamente mal''

La organización de derechos civiles Unión de Libertades Civiles de EE UU (ACLU) lamentó hoy la sentencia a 35 años de prisión para Bradley Manning, y la consideró una prueba de que "algo va verdaderamente mal" en el sistema de justicia del país.

"Cuando un soldado que compartió información con la prensa y el público es castigado mucho más duramente que otros que torturaron a prisioneros y mataron a civiles, hay algo que está verdaderamente mal en nuestro sistema de justicia", indicó en un comunicado Ben Wizner, director del proyecto de Expresión y Privacidad de ACLU. "Éste no es sólo un día triste para Bradley Manning, también es un día triste para todos los estadounidenses que dependen de informantes valientes y de una prensa libre para un debate público íntegramente informado", agregó el representante de la organización, una de las más antiguas y amplias del país.

ACLU agregó que un sistema legal "que no distingue entre las filtraciones a la prensa en el interés público y la traición al país no sólo producirá resultados injustos, sino que privará al público de información crítica, que es necesaria para la rendición de cuentas democrática".

Comentarios