La Universidade de Vigo crea una web para ayudar a buscar alojamiento a estudiantes y personal

VIGO. La institución académica de Vigo tiene en marcha una web para que los estudiantes y personal puedan buscar alojamiento, una iniciativa que surge de la bolsa de alquiler que se venía ofreciendo al alumnado extranjero, y que ahora se extiende a toda la comunidad universitaria.

La iniciativa comenzó su actividad este verano con el objetivo de poner en contacto a estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI) con los propietarios de las viviendas. Esto se realiza a través de una web que funciona a modo de tablón de anuncios y que está abierto tanto al campus de Vigo como a los de Pontevedra y Ourense.

A lo largo de estos primeros meses de funcionamiento se han recibido peticiones de 410 miembros de la comunidad universitaria, siendo 125 estudiantes nacionales pero de otras comunidades, 255 extranjeros y unos 30 PDI y PAS.

La Universidade de Vigo actúa como plataforma desde la que acceder a la información, si bien cada interesado debe ponerse en contacto con los dueños de los pisos --deberán ser particulares, pues no se admiten agencias inmobiliarias ni empresas-- a fin de solicitar información y negociar cuestiones como el precio y el tipo de contrato. Del mismo modo, la institución académica queda exenta ante posibles desavenencias entre las partes.

Comentarios