La UPG considera ''bueno'' que no siempre estén ''los mismos al frente''

El secretario general de la UPG, Francisco Rodríguez, ha afirmado que "es bueno que no estemos siempre en las mismas partes las mismas personas" y que, aparte de la primera línea orgánica de un partido, hay otras actividades en los que se puede ser útil al BNG y a la sociedad.

De esta manera, ha lanzado un aviso, aunque sin referirse a él expresamente, al ex portavoz del BNG Xosé Manuel Beiras, quien vuelve a optar, en la asamblea que se celebra este fin de semana, a ser el portavoz nacionalista, puesto que ya ocupó hace años.

Rodríguez, que va de número nueve en la candidatura de Alternativa pola Unidade (APU), ha considerado que "además de la actividad política de la primera línea orgánica hay otras muchas actividades que benefician sensiblemente al nacionalismo, y uno tiene que saber donde lo puede beneficiar más", ha manifestado hoy durante la presentación pública de la lista.

RODRÍGUEZ, FUERA DE LA CABEZA

Por eso, ha restado importancia al hecho de que él mismo pueda quedar fuera de la Ejecutiva del BNG, que cuenta con quince miembros, al concurrir como número nueve en una lista en la que los primeros de cada candidatura son los que entran en el órgano de dirección.

El líder de la UPG, la corriente mayoritaria del BNG, ha dejado claro que se siente "totalmente identificado" con la candidatura de la APU y ha añadido: "En este momento que se prescinda de mi presencia en la Ejecutiva no tiene valor relevante". A su juicio, los cargos orgánicos "tanto pueden estar como no estar, forma parte de la evolución biográfica de cada uno y de la responsabilidad colectiva".

Así, como el tiene "absoluta confianza" en la responsabilidad de sus compañeros de candidatura, considera que hay otras funciones "muy interesantes y muy importantes en la vida social, en la vida cultural" y "la edad puede hacer optar por alternativas diferentes a las que uno viene cumpliendo durante años".

En todo caso, ha puntualizado que esto no significa que las personas de una cierta edad "deban de ser retiradas", porque mientras esté activa "puede estar en todas partes", ha afirmado, "pero es bueno que no estemos siempre en las mismas partes las mismas personas", subrayó.

Comentarios