La UVigo dedicará sus instalaciones de la antigua sede de la Xunta al "emprendimiento"

Espera albergar proyectos de alumnado, investigadores e iniciativas empresariales en sus 1.600 metros cuadrados
Salustiano Mato y Alfonso Rueda
photo_camera Salustiano Mato y Alfonso Rueda

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Salustiano Mato, ha explicado este martes al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el uso que darán a los casi 1.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas que la Administración autonómica pondrá a su disposición una vez se completen las obras de rehabilitación de su antigua sede en Pontevedra, en la calle Benito Corbal. Una de ellas estará dedicada al "emprendimiento".

En un encuentro que tuvo lugar este martes en la sede del vicerrectorado del Campus de Pontevedra en la Casa das Campás se ha mostrado el proyecto de reforma del inmueble que se convertirá en la futura sede corporativa del Campus CREA S2i.

A falta de su definición final en Consejo de Campus la institución académica prevé que la quinta planta funcione como un "showroom", es decir, como un espacio para demostraciones vinculadas la diferentes proyectos tanto del alumnado y de los investigadores, como de las iniciativas empresariales que, al amparo del proyecto de especialización, puedan ir surgiendo.

Mientras, la sexta planta estará dedicada al "emprendimiento" y funcionará cómo "incubadora y aceleradora de empresas". Para la séptima y octava planta, Mato adelantó que serán las dedicadas a la "parte académica y de investigación", así como a las labores de gestión vinculados al Campus CREA S2i.

Tras una reunión que permitió abordar "pequeñas adaptaciones para redondear la adaptación de la obras a las necesidades de la Universidad", el rector destacó que el tipo de usos previstos por la institución para las cuatro plantas superiores de este inmueble hacen prever que estas cuenten con una "ocupación permanente" de entre 50 y 80 personas y con un "movimiento diario" que, según las actividades, podría oscilar "entre las 200 y las 500 personas".

Alfonso Rueda ha indicado que la previsión de la Xunta es poder adjudicar las obras "antes de que finalice el año" y así poder finalizarlas "en el primer trimestre de 2019".

Comentarios