La UVigo ofrecerá el próximo curso más plazas y ampliará la oferta de títulos

La Universidade de Vigo ofertará el próximo curso 3.829 plazas --25 más que en 2013-2014--, las nuevas titulaciones de ingeniería física y ciencias del lenguaje --aún pendientes de la aprobación de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia, (ACSUG)-- y permitirá simultanear los grados de derecho y administración y dirección de empresas (ADE).

Así ha sido aprobado en la reunión de este lunes del Consello de Goberno de la universidad, en la que se ha decidido rebajar plazas en tres titulaciones de la Escola de Enxeñaría Industrial con el fin de "ajustar la oferta a la demanda". Con ello, reducirán 10 plazas en las ingenierías de electrónica industrial y automática y de tecnologías industriales; mientras que ingeniería mecánica suprimirá 20.

Asimismo, la Uvigo ofrecerá 60 plazas para la simultaneidad de derecho y ADE en los campus de Vigo y Ourense; además, si reciben la aprobación del Acsug, ofertarán 45 plazas para los grados de ingeniería física en Ourense y 60 plazas --50 presenciales y 10 semipresenciales-- para ciencias del lenguaje --que sustituiría al de estudos de galego e español-- en Vigo. Además, el grado en enfermería de Povisa pasará de tener las 60 plazas actuales, a tener 70.

Por su parte, el campus de Pontevedra no registrará novedades de oferta de plazas respecto al curso actual, aunque resta esperar a que el Ministerio de Defensa confirme el número de plazas que habrá en el grado de ingeniería mecánica, impartido en el Centro Universitario da Defensa de Marín, aunque la institución ha señalado que espera que se repitan las 74 plazas de este curso.

Por encima de las expectativas

Por otro lado, en la sesión de este lunes, el vicerreitor de Economía e Planificación, Xosé Manuel García, ha trasladado que en 2013 la universidad viguesa registró un ahorro bruto presupuestario de más de 10 millones de euros y un superávit de más de 11 en operaciones no financieras, lo que ha calificado de "extraordinario y excepcional".

Tal y como ha explicado, estas cifras se deben "a unos ingresos por encima de las expectativas --como los siete millones conseguidos por el proyecto Táctica-- y por la no ejecución de gastos previstos en actuaciones como Cimbio o Campus do Mar", proyectos que prevén ejecutar en ejercicios posteriores.

Comentarios