La V Feira do Libro Usado dio una nueva vida a cerca de 4.000 volúmenes

La Alameda acogió este evento en el que un centenar de personas intercambiaron ejemplares de todos los géneros literarios
El público pudo intercambiar libros durante toda la mañana del sábado en la Alameda Rosalía de Castro.
photo_camera El público pudo intercambiar libros durante toda la mañana del sábado en la Alameda Rosalía de Castro.

El amor por los libros movilizó el sábado a un centenar de personas, vecinos y visitantes, que se acercaron hasta la Alameda Rosalía de Castro para participar en la V Feira do Libro Usado. El IES Mestre Landín celebró, en colaboración con todos los centros educativos y las ANPA del municipio, este evento que año tras año repite su éxito de participación.

La cita, en la que se promueve el intercambio de volúmenes, dio una nueva vida a los cerca de 4.000 libros que albergaban los diferentes puestos de este evento.

En la iniciativa colaboran los colegios Ardán, A Laxe, Carballal, Seixo, Sequelo, La Inmaculada y San Narciso; las escuelas infantiles Nosa Señora do Carme y O Grupo y los institutos Chan do Monte e Illa de Tambo. Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de las ANPA A Raña, Abelendos, Aidón, Chan do Monte, Illa do Santo, Mariñán, Martín Herrera, Nosa Sra. do Carme, Río Inferniño, San Narciso y Viñas Blancas.

La cita con el libro de segunda mano pretende proporcionar a los miembros de la comunidad educativa -alumnado, profesorado, familias y personal no docente- la oportunidad de intercambiar libros que, por distintos motivos, ya no son utilizados por sus dueños, según indican los organizadores.

La mecánica para participar en esta iniciativa es sencilla y similar a la que se realizó en anteriores ediciones. Por cada ejemplar entregado se recibe un vale, que se puede canjear en la feria por otro libro en cualquiera de los puestos que se instalan en la Alameda marinense.

El éxito de participación de esta edición demostró el interés por la lectura que tienen los vecinos de la localidad, tanto de los jóvenes como los no tan jóvenes.

Comentarios