La venta irregular de centolla provoca una caída del 50% del precio en lonja

La venta de centolla en el mercado negro está provocando la caída de hasta un cincuenta por ciento del precio de este crustáceo en lonjas como la de Cambados, lo que resulta preocupante, según ha denunciado hoy Benito González, patrón mayor y presidente de la Federación Gallega de Cofradías.

Esta practica, que no es nueva, se detectó al comprobar que desde que se inició la campaña los barcos llegan con abundante marisco del mar y en cambio en las subastas, las ventas son reducidas.

"Esto pasa porque hay abundante centolla, entonces la gente de varios municipios por las tardes, tanto en Cambados como en Ribeira, se da un paseo por cerca de las lonjas y entabla conversaciones con los marineros y le compran el marisco", señaló González.

En esta practica influye el ambiente navideño "porque se celebran muchas comidas y cenas y la gente acude a este mercado negro para comprar", indicó.

La situación preocupa al presidente de la Federación Gallega de Cofradías "porque si bien es cierto que no debe de alarmarnos, si tenemos que cortarla, porque las ventas tienen que hacerse en lonja y no en la calle", añadió González.

Comentarios