La vilalbesa María José Ramudo, nueva editora de 'La 2 Noticias'

El nombramiento se encuentra con la crítica de colectivos de periodistas y Ciudadanos
María José Ramudo en una foto de archivo
photo_camera María José Ramudo en una foto de archivo

La Dirección de Informativos de Televisión Española (TVE) nombró el viernes a María José Ramudo como encargada de ‘La 2 Noticias’, una decisión que ha despertado las quejas de colectivos y Ciudadanos.

La vilalbesa María José Ramudo Martínez se encargará de ‘La 2 Noticias’ en sustitución de José Luis Regalado. La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por el cese de José Luis Regalado, editor de ‘La 2 Noticias’, «único informativo de la televisión pública sin denuncias por manipulación».

Ciudadanos ha cuestionado también el nombramiento y ha presentado una pregunta parlamentaria para conocer las razones que han motivado el despido de Regalado. La diputada del grupo naranja Marta Rivera de la Cruz ha explicado que también ha requerido información sobre «los motivos que han llevado a tomar esta decisión durante su período vacacional y a escasos días de la presentación del nuevo curso informativo».

Además, la agrupación de Periodistas de CC OO ha condenado el cese y ha pedido a los partidos políticos con representación en el Congreso que «blinden a los medios públicos de comunicación de las presiones políticas, económicas y corporativas para garantizar la libertad de información y la pluralidad en la comunicación».

Comentarios