sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La vuelta a los pupitres una vida después

PON0610P15F3n.JPG
PON0610P15F3n.JPG

MARÍN. Lágrimas de emoción y un sinfín de recuerdos inundaron hoy el homenaje que la Asociación de antiguos alumnos del Instituto de Marín dedicó en su tradicional juntanza anual a la primera promoción de mujeres del centro educativo del curso 1967/68, de la que se cumple este año el 45 aniversario.

Fue un reencuentro «con nuestra adolescencia, con nuestros tiempos de humildes pero muy aplicados estudiantes, con nuestros compañeros de aventuras y con nuestro imborrable pasado», recalcaba al inicio del acto el principal promotor de la iniciativa y también ex alumno del centro, Ángel García Carragal.

«Recordar hoy el primer curso de Bacharelato femenino y lo que aquel hecho representa en la historia de la enseñanza en Marín tiene que ser una fiesta que vamos a celebrar de manera muy especial, contando con la presencia de la mayoría de sus auténticas protagonistas, las primeras alumnas que llegaron a esta casa en el año 1967. Aquellas ‘rapaciñas’ que con tan solo 10,11 y 12 años formaron el primer curso femenino del Instituto», añadió.

Sobre los recuerdos de aquellos años hablaron en sendos discursos la ex alumna número uno de aquella promoción, Rosa María González Prieto, y una de las más antiguas profesoras del centro, Marina de Saa. Un apartado especial del homenaje se dedicó también al cura José Lorenzo y a quien fue celadora durante años, ‘Kati’ Arias Canoa. Los actos contaron con la presencia de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, en su doble condición de regidora y ex alumna del instituto; del delegado territorial de Educación, César Pérez Ares, y del director del centro, Antonio Novo.

La vuelta a los pupitres una vida después
Comentarios