La A VV de Adina acepta trasladar las clases de zumba a Vilalonga

La asociación anunciará mañana el inicio de varios cursos.
photo_camera La asociación anunciará mañana el inicio de varios cursos.

SANXENXO. La Asociación de Veciños de Adina busca alternativas para celebrar su taller de zumba, después de que el Concello de Sanxenxo prohibiese la realización de esta actividad en la Casa de Cultura de la parroquia.

La directiva del colectivo confirmó ayer que las clases se desarrollarán en el centro cultural de Vilalonga. Esta es una de las propuestas alternativas ofrecidas por la Administración local. La otra opción era utilizar una sala del pabellón polideportivo de Baltar, una opción que ‘San Miguel’ descartó por problemas de aforo. «Alí só caben unhas 20 persoas e aquí temos un centenar de alumnos», señalan sus responsables. Con respecto al traslado a Vilalonga, los directivos de la asociación puntualizan que se trata de una medida temporal. «Aceptamos ir alí mentres non atopemos unha solución mellor». El taller se desarrolla los miércoles y los viernes, de 21.00 a 23.00 horas.

Los dirigentes de la agrupación vecinal tienen previsto tratar este tema en la asamblea ordinaria de mañana, que dará comienzo a las 21.00 horas. Será entonces cuando se presente un informe, elaborado por la propia directiva, en el que se da cuenta de los problemas que han tenido a lo largo del último año para organizar diferentes eventos en la Casa de Cultura. ‘San Miguel’ insiste en que la cantina habilitada en la sala principal del edficio impide la celebración de diferentes eventos. Además, también ha mostrado su malestar por el hecho de que el Concello permita la venta de bebidas alcohólicas en un centro cultural.

Polémicas al margen, la asociación de vecinos también aprovechará el encuentro de mañana para presentar sus cuentas anuales y anunciar el inicio de diferentes cursos y obradoiros. Entre ellos destacan los talleres de yoga, pintura, calceta, clases de bordado, encaje de bolillos, iniciación a la guitarra e idiomas. Las actividades se desarrollarán durante toda la semana. Los interesados en inscribirse y obtener más información al respecto pueden hacerlo llamando al número de teléfono 616010142 a partir de las 16.00 horas.

Alternativas

Por otro lado, la directiva de ‘San Miguel’ confirma que mantendrá el calendario de festejos y celebraciones tradicionales, «a pesar do empeño da Concellería de Cultura en prohibir este tipo de actividades nas instalacións».

De esta manera, los dirigentes se comprometen a buscar sitios alternativos para poder desarrollar estos eventos.

La directiva del colectivo de Adina matiza que se trata de una medida temporal «mentres non atopemos unha solución mellor»

Comentarios