La XLVII Festa do Marisco de O Grove se clausura con la venta de más de 165.000 raciones

La XLVII edición de la Festa do Marisco de O Grove (Pontevedra) ha concluido en la noche del martes con el resultado de 165.180 platos vendidos y una facturación total de 733.373,5 euros.

El alcalde de esta localidad, José Antonio Cacabelos, ha destacado este miércoles que estas cifras sitúan al certamen gastronómico, celebrado entre los días 1 y 12 de octubre, "prácticamente al nivel del año pasado a pesar del temporal de tiempo y lluvia sufrido el primer fin de semana" por lo que este evento se puede considerar "un éxito". En el pasado año 2009 se vendieron un total de 174.007 platos, generando unos ingresos de 768.175 euros.

De los 29 platos presentes en esta edición de las jornadas de exaltación gastronómica, los más demandados fueron el pulpo, del que se comercializaron 11.564 raciones; las vieiras, de las que se despacharon 10.506 unidades; y el arroz de mariscos, del que se sirvieron 9.853 platos.

Además, desde este ayuntamiento estiman que a lo largo de estas jornadas pasaron por la localidad en torno a 120.000 personas, "concentradas básicamente" en el puente festivo con el que se llegó al final de la fiesta.

Cacabelos ha afirmado también que esta edición "se va a recordar" principalmente por la "innovación" realizada en ámbitos como las actuaciones musicales. El regidor grovense ha destacado que desde el Gobierno local realizaron una "apuesta" por lograr una "programación diferente", algo que "apreciaron mucho" tanto los numerosos visitantes, como los vecinos de O Grove, puesto que "marcaron una diferencia importante con respecto a otros años". Por este certamen gastronómico pasaron "artistas de reconocido prestigio" como Soraya, La Guardia, Melocos o Cornelius 1960.

Por otra parte, Cacabelos también he hecho énfasis en otras "innovaciones" dentro del propio recinto de la fiesta, como la instalación de una cámara web que permitió ofrecer en directo a cualquier parte del mundo, a través de la página web www.turismogrove.com, una panorámica del recinto portuario que posibilitase "ver como discurre la fiesta".

Comentarios