La Xunta abastece con cisternas el sistema de agua potable de Caldas para garantizar un suministro ''normal''

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, ha empezado en la mañana de este viernes a abastecer con cisternas el sistema de agua potable de Caldas de Reis para garantizar la "normalidad" en el suministro.

Esta decisión de la Xunta llega después de que el ayuntamiento haya trasladado al suministro autónomo la "dificultad" de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) para potabilizar debido a que los filtros se atascan por la turbidez del agua, causada a su vez por el bajo nivel de embalse --en un porcentaje de ocupación del 27 por ciento--, lo que obliga a hacer cotes periódicos en el suministro.

Medio Ambiente ha explicado que este jueves técnicos de Augas se desplazaron al ayuntamiento para analizar la situación con los responsables municipales y que el presidente de este órgano, Francisco Menéndez, ha trasladado, a su vez, al regidor de Caldas su intención de colaborar en el mantenimiento del suministro de agua potable, "de competencia municipal", mientras dure esta situación "de urgencia".

Al tiempo, el responsable del organismo hidráulico también ha puesto a disposición del ayuntamiento a los técnicos del departamento autonómico para todo lo que sea preciso en relación con esta situación.

En todo caso, el Gobierno gallego ha destacado que no se trata de un problema de calidad del agua sino de cantidad, por lo que la medida sólo tiene como objetivo "completar el suministro".

Comentarios