La Xunta abonará el primer pago a afectados por las expropiaciones de la variante de Marín

El Gobierno autonómico les otorgará más de 800.000 euros por este concepto

La Consellería de Infraestruturas e Vivienda citará "en los próximos días" a los vecinos afectados por las expropiaciones efectuadas para la ejecución de la Variante de Marín. El Ejecutivo autonómico les abonará más de 800.000 euros por este concepto.

El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) de Pontevedra ha publicado el anuncio por el que se convoca al primer pago a un grupo de afectados el municipio de Marín, y en los próximos días hará lo propio con lo de Pontevedra. La relación concreta de afectados a los que se le abonarán las indemnizaciones se podrá ver en los edificios de los respectivos ayuntamientos.

En el primer pago en el Ayuntamiento de Pontevedra serán 341 las fincas que se abonarán, cuyos titulares cobrarán un total de 469.270 euros. El pago a los afectados se efectuará en el Pazo da Cultura de la ciudad el martes 24 y miércoles 25 de este mes, a donde deben acudir los titulares entre las 10,00 y 12,00 horas. Por su parte, según el anuncio del BOP, el jueves 26 de noviembre se realizará el primer pago a los afectados de Marín. Se realizarán en el Ayuntamiento, a donde acudirán los propietarios entre las 11,00 y las 11,30 horas. Serán 47 fincas las que serán pagadas, por las que se abonarán 87.907 euros. El departamento que dirige Ethel Vázquez prevé convocar, además, en las próximas semanas, el pago a un segundo grupo de afectados de ambas localidades. En esta ocasión, se realizarán pagos por 157.427 euros a titulares de Pontevedra, y 94.002 a propietarios de Marín.

VAL MIÑOR. La Xunta de Galicia también ha citado a los propietarios de los terrenos afectados por las obras de construcción de nuevos ramales en los enlaces de Sabarís, Ramallosa, y Nigrán acometidas para la mejora de la funcionalidad de la autopista del Val Miñor (AG-57). Este lunes, día 9, están convocados los afectados del Ayuntamiento del Nigrán, y el día 20 de este mismo mes se pagará a vecinos de los municipios de Gondomar y Baiona, ha informado este departamento autonómico en un comunicado.

Comentarios