La Xunta abre expediente a la nueva estación de servicio de Fontoira

Industria advierte de que "non conta con autorización" ► La gasolinera se expone a una sanción de 600.000 euros
Las instalaciones fueron inauguradas a principios del pasado mes de agosto
photo_camera Las instalaciones fueron inauguradas a principios del pasado mes de agosto

Menos de un mes después de su inauguración, la estación de servicio habilitada en el lugar de Fontoira, en las inmediaciones de la Vía Rápida do Salnés, está en el punto de mira de la Xunta de Galicia. Fuentes de la Consellería de Economía e Industria confirmaron este jueves a este periódico la apertura de un expediente sancionador al negocio. La Administración gallega entiende que "a actividade carece da autorización pertinente".

El ente autonómico desvela que el pasado 1 de agosto optó por no inscribir a la estación en el Rexistro de Instalacións de Distribución polo Miúdo de Produtos Petrolíferos Líquidos da Comunidade Autónoma de Galicia, con el objetivo de "dar cumprimento da lexislación vixente", que estabelce que "ningún operador cunha cota de mercado superior ao 30% por provincia pode incrementar o seu número de instalacións".  Al parecer, este es el caso en el que se encuentra Repsol, a la que pertenece la estación sanxenxina.

La Xunta inició una inspección hace unas semanas, a raíz de una denuncia y detectó "que a gasolineira estaba en funcionamiento pese a carecer da inscrición necesaria para a súa actividade". La Consellería de Economía e Industria advierte de que este 'modus operandi' está tipificado como falta grave y podría suponer una multa de 600.000 euros.

Comentarios