La Xunta abre una oficina en Lugo para personas en riesgo de desahucio

"Pretendemos ofrecer un servicio próximo al ciudadano, que proporcione una respuesta ágil y adecuada a caso", afirmó Balseiro

La Consellería de Política Social acaba de abrir una nueva oficina en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo para asesorar a todas aquellas personas que se encuentren en riesgo de desahucio, una iniciativa que se enmarca dentro del programa autonómico 'Reconduce'.

El delegado territorial, José Manuel Balseiro, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con los dos trabajadores que se ocuparán del funcionamiento de esta oficina y, por lo tanto, de informar a los usuarios y de tramitar los expedientes de las ayudas ante los servicios centrales de la Xunta de Galicia, con el fin de "evitarles desplazamientos innecesarios".

Esa oficina está situada en la planta baja del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo, junto con el resto de dependencias que ocupa la Consellería de Política Social.

"Con esta oficina pretendemos ofrecer un servicio próximo al ciudadano, que proporcione una respuesta ágil y adecuada a caso", ha dicho Balseiro, porque la Xunta tiene en estos momentos en marcha "doce medidas para evitar los desahucios hipotecarios o por impago de alquiler".

En ese sentido, ha recordado que "los desahucios son un drama y la Xunta está poniendo todo de su parte para ponerles freno o, cuanto menos, para ofrecerles a los afectados una alternativa que les permita acceder a otra vivienda". 

Comentarios