La Xunta aclara que ningún niño del centro de Silleda se quedó sin comer

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha agradecido hoy a la directora y al resto del equipo directivo del colegio de Silleda que castigó sin segundo plato a un grupo de alumnos la "inmediata solución" a la medida, que no permite la ley de convivencia en vigor.

En declaraciones a los medios en Pontevedra, Vázquez negó que se hubiese reprendido a la directora por la decisión de castigar sin segundo plato a un grupo de alumnos que se portaba mal.

Una medida que contemplaba el reglamento del centro pero que va en contra de la ley, según comunicó la Inspección al centro cuando unos padres se quejaron de la medida.

"Hay una cantidad de reglamentos internos no adaptados", explicó el conselleiro, que apuntó que la norma en cuestión es previa al actual equipo directivo y en todo caso fue aprobado por claustro, padres y Ayuntamiento de Silleda.

"Se nos manifestó desde el centro que ningún niño se quedó sin comer", añadió Vázquez.

El titular de Educación de la Xunta también se refirió a la frustrada construcción de un nuevo edificio para la escuela de hostelería Carlos Oroza e insistió en la idea de que, de haberse construido, la evolución del centro habría obligado a construir otro más.

Comentarios