Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

La Xunta acusa al gobierno vigués de "victimismo" al no pedir ayudas y después "quejarse" de no recibirlas

López Chaves asegura que el Concello no se ha presentado "al 80%" de las convocatorias

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha acusado este martes al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, de llevar a cabo una estrategia de "victimismo" al no concurrir a las convocatorias de ayudas a los municipios de la administración gallega para luego quejarse de no recibirlas.

López Chaves ha señalado en rueda de prensa que Vigo no se ha presentado al 80% de las convocatorias y ha hablado de "millones de euros" los que se han dejado de invertir en la ciudad olívica por "falta de gestión", pues algunas solicitudes se hicieron mal, o por esa estrategia de "victimismo".

"Para recibir una subvención hay que pedirla, no es que la Xunta discrimine a Vigo", ha aseverado López Chaves, quien ha detallado que las ayudas en cuestión atañen a ámbitos como la política social, educación, juventud, industria o empleo.

Ha destacado casos concretos del "victimismo dañino" practicado por el gobierno local vigués, como la no concurrencia a un programa de ayudas para familias con menores a cargo para compensar gastos farmacéuticos, algo que "demuestra una absoluta insensibilidad social".

También ha subrayado que Vigo no se presentara a un programa de formación de personas desempleadas por un importe de 7,5 millones en total.

La Xunta acusa al gobierno vigués de "victimismo" al no pedir...
Comentarios