La Xunta adjudicará en septiembre los trabajos de refuerzo de abastecimiento de agua potable

La Consellería de Medio Ambiente tiene previsto adjudicar en septiembre las obras de refuerzo del abastecimiento de agua potable a través de la construcción de un depósito en el municipio de Santa María de Oia (Pontevedra).

Así lo ha señalado en un comunicado hecho público este lunes el departamento autonómico, que ha precisado que se están estudiando un total de 60 ofertas presentadas para llevar a cabo esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 357.000 euros financiado íntegramente por Augas de Galicia.

Las obras proyectadas consisten en la ejecución de un depósito de 250 metros cúbicos de capacidad en el barrio de Riña, en el núcleo urbano del municipio pontevedrés y que permitirá ofrecer servicio a los más de 3.200 vecinos actuales.

Esta actuación se ejecutará en virtud de un convenio de colaboración técnica y financiera entre la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Oia, y parte con el objetivo de ''solucionar los problemas de abastecimiento que padecen los vecinos de la zona'' y ''garantizar el suministro al nuevo centro de salud y al campo de fútbol municipal''.

Comentarios