La Xunta afirma que el nuevo 'tax lease' está plenamente operativo

El director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, ha destacado hoy que, gracias a la "unidad de acción" entre la Xunta de Galicia, el Gobierno central y sector, el nuevo sistema de "tax lease" está "plenamente operativo" para que el naval gallego firme nuevos contratos.

Durante una jornada organizada por la Universidad de Vigo sobre el régimen tributario de incentivos al sector, Aguilera ha asegurado que el naval gallego se encuentra ante una "oportunidad importante" para recuperar actividad y empleo y consolidar una nueva etapa en el crecimiento económico de Galicia.

Así mismo, el representante de la Consellería de Economía e Industria ha apuntado que los operadores deben "ponerse en marcha" para tratar de recuperar el tiempo perdido por otros gobiernos y así consolidar al naval gallego "en el lugar que le corresponde" por su capacidad de trabajo y alta tecnología.

Durante el encuentro se ha considerado "fundamental" recuperar la confianza de todos los actores y se ha destacado que el nuevo sistema de bonificaciones incorpore "novedades de especial interés" como la eliminación del régimen de autorización previa .

Además, podrán acogerse al nuevo sistema otros activos, a mayores de la construcción de buques, siempre que el proceso supere el año de trabajo y no se produzcan en serie

Comentarios