Miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo
Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

La Xunta aporta 4,2 millones de euros para mejorar 59 parques empresariales

Estos fondos tienen el objetivo de mejorar las instalaciones de las empresas para contribuir así al impulso de su competitividad

La Consellería de Economía, Empleo e Industria ha aprobado apoyos "por cerca de 4,2 millones de euros" para que los municipios gallegos desarrollen 73 proyectos en 59 parques empresariales. Estos fondos tienen el objetivo de mejorar las instalaciones de las empresas para contribuir así al impulso de su competitividad y a la atracción de nuevas inversiones.

Según explica en un comunicado, el Gobierno gallego prevé ayudas del 80% --hasta un 95% en el caso de fusiones municipales-- en actuaciones orientadas a la mejora de infraestructura viales, a la dotación de servicios energéticos de cara al ahorro y a la eficiencia, a la depuración de aguas, a la gestión de residuos y a la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia.

Tras la finalización de los trabajos en colaboración con los municipios, de acuerdo al comunicado, se habrán realizado 426 proyectos en los parques empresariales desde 2009.

Estas ayudas se incluyen dentro del plan de captación de inversiones, que contempla la futura ley de implantación empresarial. Esta última "busca facilitar el desarrollo empresarial" en Galicia y la creación de "empleo de calidad" a través de la "simplificación administrativa, el acceso al suelo industrial y la reducción de la fiscalidad empresarial".

La Xunta aporta 4,2 millones de euros para mejorar 59 parques...