La Xunta aprobará este jueves una subvención para reformar las pistas de A Raña en Marín

El ejecutivo autonómico destinará 245.000 euros, de los 374.000 que costará el proyecto, para la mejora de la infraestructura deportiva

El Consello da Xunta aprobará este jueves el convenio de colaboración entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello de Marín para la reforma de la pista de atletismo de A Raña. Según el acuerdo, de los 374.761,89 euros que costará la reforma, el departamento autonómico subvencionará 245.000 euros, mientras que el Consistorio marinense aportará los restantes 129.761,89 euros.

Según el proyecto elaborado por el Concello, los trabajos consistirán en la colocación de un nuevo pavimento deportivo y la ejecución de una zona de entrenamiento para porteros.

El complejo tiene seis pistas de atletismo con una cuerda de 400 metros, dos pistas de salto de longitud y triple salto, salto de pértiga y ría para las carreras de obstáculos. Todas están en mal estado de conservación.

Actualmente el complejo cuenta con un campo de césped artificial de reciente construcción en el centro de la pista de atletismo. La obra consistirá en el replanteo del trazado de la pista para adaptarlo a las exigencias de la federación, fijando los radios de curvatura marcados por la federación de atletismo. Contará con 6 calles de 400 metros de cuerda.

NUEVO TRAZADO. El nuevo trazado dejará un margen de al menos un metro con cualquier obstáculo, para ello se retirará buena parte de las barandillas perimetrales y cuatro aspersores.

La pista se completará con una recta de seis calles con 110 metros de longitud junto a la grada. La recta contará con un espacio para la salida y otro para la frenada tras la línea de meta.

Se replanteará la posición de la pista de salto de longitud y triple salto, planteando un nuevo foso contenedor de arena de manera que deje un margen al menos de un metro con respecto del resto de pistas y obstáculos.

Además se retirarán los banquillos de fútbol y se reubicarán fuera del ámbito de la nueva pista de salto de longitud. Tanto el salto de altura como el de pértiga se situarán en la medialuna norte y contarán con una pavimento continuo de nueva planta.

El trazado de la carrera de ambos se solapará dejando el espacio para las colchonetas libres, ncluyendo un espacio perimetral de un metro como margen de seguridad.

ENTRENAMIENTO. Además, en la media luna sur se colocará una pista de entrenamiento de porteros. Se eliminará todo el pavimento existente y se cajeará la zona para extender una capa de zahorras compactada.

Según informó el Concello, los trabajos están pendientes del convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, que permitirá la financiación, y las obras durarán tres meses, después de ser adjudicadas.

Comentarios