La Xunta apuesta por invertir en Emergencias, el Concello de A Coruña pide ''mayor prudencia'' a los ciudadanos

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha destacado hoy la importancia de invertir en el servicio de Emergencias para garantizar la seguridad de los gallegos, un asunto ante el que el Concello de A Coruña ha pedido "mayor prudencia" por los peligros del temporal.

Rueda ha visitado hoy el municipio de Curtis para conocer la labor del Grupo de emergencias supramunicipal, que desde agosto atendió a más de un centenar de incidencias en los seis concellos a los que da cobertura, informa la Xunta en un comunicado.

En este sentido, ha incidido en la importancia de estos nuevos grupos que completan el mapa de emergencias de Galicia -junto a bomberos, voluntarios de protección civil y policías- ante las emergencias, y que son "más estables, profesionales y operativos las 24 horas de los 365 días del año".

La Xunta "redoblará este año" su compromiso con la gestión de las emergencias y "continuará apostando por unos servicios de emergencias mejor preparados para garantizar a todos los gallegos, vivan donde vivan, una mayor seguridad ante posibles imprevistos", ha dicho.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha pedido "mayor prudencia a la gente" ante el fuerte temporal que está azotando Galicia porque "hay quien imprudentemente se salta las prohibiciones de acceder a zonas peligrosas". "Pedimos que la población cumpla las instrucciones, que no se exponga a los temporales y al mar", ha enfatizado en declaraciones a los periodistas en el palacio municipal de María Pita.

Ayer, tres miembros de una misma familia desaparecieron arrastrados por un golpe de mar en la costa de Meirás, una parroquia con acantilados escarpados en el municipio coruñés de Valdoviño, y esta mañana ha aparecido el cuerpo sin vida de uno de ellos.

Comentarios