La Xunta aumenta en un 37% la partida de rehabilitación de zonas urbanas y rurales

El Gobierno gallego destinará este año, con el Ministerio de Fomento, 34 millones de euros a la rehabilitación urbanística de diferentes puntos de la comunidad, lo que significa un aumento del 37 % por ciento respecto al año anterior.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego que con esta cantidad se harán unas 2.500 actuaciones en 167 Concellos. Para Núñez Feijóo, la rehabilitación es una de las políticas "clave" para la generación de empleo en la comunidad y se suma a otras medidas de la Xunta como el proyecto de ley de vivienda o las dos rebajas fiscales para la compra de vivienda que ha hecho en lo que va de legislatura. Las ayudas están destinadas a áreas de rehabilitación en zonas urbanas fuera del conjunto histórico, a zonas en el conjunto histórico y a zonas del rural.

Como balance de la legislatura, se han rehabilitado o están en proceso "casi 12.000 viviendas, ha dicho el presidente, a las que se sumarán otras 2.500 durante este año, gracias a la firma de un convenio que harán en próximas fechas responsables de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y del Ministerio de Fomento.

Núñez Feijóo ha anunciado también el próximo concurso conjunto de los servicios postales y telegráficos a concurso por un periodo de dos años con un importe un 20 % menor al actual, lo que supondrá un ahorro para las arcas autonómicas de unos 4 millones de euros.

Comentarios