La Xunta autoriza la licitación del tercer tramo de la Autovía do Morrazo

La previsión es que las obras comiencen antes del verano
Tramos en ejecución de la Autovía do Morrazo
photo_camera Tramos en ejecución de la Autovía do Morrazo

El Gobierno gallego ha dado este jueves el visto bueno a la licitación de las obras del tercer tramo de la Autovía do Morrazo, entre Meira y Cangas, por algo más de 18 millones de euros.

Según ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, la previsión es que las obras comiencen antes del verano. 

De este modo, el próximo año los tres tramos de la futura autovía estarían en ejecución. En 2017 está previsto que finalicen las obras en el tramo uno y que avancen de modo significativo, ha dicho, las obras en la fase dos.

SAN PAIO DE NAVIA. El Consello de la Xunta también ha autorizado este jueves una ampliación de crédito por dos millones de euros, hasta los 10 millones de euros, para la adquisición del suelo necesario para la construcción de 1.600 viviendas en San Paio de Navia, en Vigo.

Núñez Feijóo ha explicado que esta actuación es la mayor del Gobierno gallego en vivienda protegida en Galicia, por lo que ha instado al Ayuntamiento de Vigo a agilizar la modificación del plan parcial, ya que el PXOM fue anulado.


Comentarios