La Xunta avanza en la tramitación del gasoducto Sanxenxo-O Grove

El Gobierno gallego ha declarado el gasoducto Sanxenxo-O Grove de incidencia supramunicipal para avanzar en la tramitación de una infraestructura que suministrará gas natural a los ayuntamientos de Sanxenxo, Meaño y O Grove, beneficiando a más de 34.000 usuarios.

Lo ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha explicado que el desarrollo de esta infraestructura supondrá una inversión de casi 9 millones de euros en la mejora de la suministración energética de la zona.

El gasoducto de transporte secundario contará con una longitud de 36,3 kilómetros y acercará el suministro de gas natural a tres términos municipales.

En su intervención, Feijóo ha destacado que los apoyos de la Xunta han permitido una movilización de inversiones para la penetración del gas natural en la Comunidad de más de 70 millones de euros en la legislatura.

Estas inversiones dieron lugar a que, actualmente, el 64 por ciento de la población gallega pueda tener acceso al gas natural, unas cifras que podrán aumentar hasta el 76 por ciento en la legislatura.

Comentarios